jueves, 16 de febrero de 2012

Café

De las 180 tazas que me tomé esta mañana/
solo 100 me restan por el día.
Y de las 90 cucharadas de azúcar que les echo/
hoy, por salud, solo 45 podía.

Aunque de cafeína ando alzado por la vida/
no dudo en detenerme a saludarte mi querida.
Que de tu cara siempre me quedó la honda mirada/
y de tu cuerpo, siempre, la dulcísima caída.

No llores más por ese hombre, imberbe amigo de la teína/
pelele, poco hombre y lamedor de sacarina.
Ven conmigo a consolarte y te prometo que cambiaré/
todas tus lágrimas aguadas por cerreras gotas de café.


por David Cerqueiro R.


Publicado en el diario El Universal el 20 de febrero de 2012: http://www.eluniversal.com/opinion/120220/cafe

4 comentarios:

  1. Anónimo6:29 a.m.

    Absolutamente fascinada con este corto ¿oda,poema?.Saludos desde el borde de una taza llena de negro café.Sin azúcar,por favor.
    @amargdangostura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No todo el mundo está abierto a este tipo de escritos.
      El texto es un simple poema, aunque el que lo lea tiene derecho a catalogarlo como mejor le parezca.
      Saludos!

      Borrar
  2. Muy bueno. Exclente métrica. Parece un soneto del siglo de oro español

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno, exclente métrica. Parece un soneto del siglo de oro español

    ResponderBorrar